19.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaGobierno manifiesta preocupación por “escalada de violencia entre Israel e Irán”

Gobierno manifiesta preocupación por “escalada de violencia entre Israel e Irán”

El Gobierno manifestó su profunda preocupación por la reciente “escalada de violencia entre Israel e Irán, producto del ataque del primer país contra instalaciones militares iraníes, crisis que pone en riesgo la paz y la estabilidad regional e internacional”.

A través de un comunicado, la Cancillería chilena recordó que, “bajo ninguna circunstancia, las instalaciones nucleares deben ser objeto de ataques”.

Asimismo, Chile hizo un llamado “urgente a ambas partes a cesar las hostilidades y ejercer la máxima contención”.

Por último, el Gobierno reiteró “su compromiso con la paz, la seguridad internacional y la solución pacífica de las controversias”.

Recordemos que durante el jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que Israel lanzó un ataque al “núcleo del programa nuclear” de Irán, afectando a los principales científicos nucleares del país islámico.

En respuesta a este ataque, el canciller iraní, Abás Araqchí, indicó que su nación tiene “derecho legítimo” a responder a los bombardeos ante “los peligrosos y extensos efectos de la agresión del régimen sionista”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes