El domingo el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) informó la expulsión de 86 extranjeros en un vuelo chárter con destino a Bolivia y Colombia. Además, 57 corresponden a deportaciones administrativas, mientras que 27 son judiciales.
En sus redes sociales, la entidad indicó que los deportados fueron sancionados por diversos delitos como tráfico ilícito de drogas, femicidio, robo con intimidación, conducción en estado de ebriedad, robo con violencia e incumplimiento de la normativa migratoria por ingreso por paso no habilitado.
El director del Sermig, Luis Eduardo Thayer, destacó que desde 2022 a la fecha, se ha expulsado a más de 3.600 personas.
La autoridad migratoria dijo que “es fundamental continuar con la política de expulsión del país de personas extranjeras, dando prioridad a los casos en los que se han cometido delitos o cuentan con antecedentes policiales o penales”.
Según el organismo, en lo que va de 2025, se han expulsado a 552 personas extranjeras mediante vuelos chárter y vuelos comerciales regulares. De ellas, 150 son casos judiciales y 402 administrativas.



