En la noche del lunes, el Club Deportes Iquique profundizó su crisis al caer por 1 a 2 ante Everton en el Estadio Tierra de Campeones, resultado que lo mantiene como colista absoluto tras 14 fechas de la Liga Primera Itaú 2025.
El cuadro del técnico Fernando “Nano” Díaz sigue sin ganar en casa y apenas suma cinco puntos, complicando su objetivo de salvar la categoría.
Pese a monopolizar la posesión, los “Dragones Celestes” carecieron de claridad y pagaron caro la eficacia rival: Alan Medina abrió la cuenta al 45’ y, tres minutos después del descanso, un tiro libre del uruguayo se desvió en Steffan Pino para el 0 a 2 parcial.
Iquique quedó con superioridad numérica tras la expulsión de Hugo Magallanes (52’), pero no logró capitalizarla.
El descuento llegó recién a los 75’ mediante Javier Parraguez, insuficiente para evitar la sexta derrota consecutiva. Para peor, el local perdió por roja directa a César González, quien se perderá la visita a Cobresal en la última jornada de la primera rueda.
Everton, que llegó envuelto en denuncias de sueldos impagos contra el Grupo Pachuca, respira tras sumar tres puntos vitales y escalar al 11.º puesto con 16 unidades, alejándose de la zona roja.
Con el torneo a mitad de camino, Iquique necesita un repunte inmediato: está a cuatro puntos del penúltimo y a seis de la salvación directa, en un panorama que comienza a recordar sus descensos de 2013 y 2020.



