Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco Iqq) junto al trabajo colaborativo del Servicio Nacional de Aduanas, detuvieron a una mujer boliviana, que en una maleta con doble fondo, mantenía oculto dos kilos 201 gramos de cocaína base.
Según la información recabada, la mujer mayor de edad, sin antecedentes policiales de detenciones, ni cargos vigentes y con situación migratoria regular, pretendía llegar hasta la capital con la sustancia ilícita.
El jefe de la Brianco Iquique, subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, señaló que “en virtud al relacionamiento estratégico existente con el Servicio Nacional de Aduanas, detectives de la Brianco Iquique con apoyo de funcionarios dependientes de la Prefectura Contra el Crimen Organizado Centro (Precocen) materializaron la detención de la imputada, en los momentos que realizaba el control aduanero en El Loa”.
Por último, la mujer por instrucción del Fiscal de Turno, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, en calidad de infractora de la Ley 20.000.



