Un ciudadano venezolano de 33 años fue detenido este martes por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Iquique (BIRO), tras agredir con un objeto contundente a un guardia de seguridad del Terminal Agropecuario Norte.
Según informó la subprefecta Macarena Ortega, jefa de la unidad especializada, los oficiales fueron alertados mientras regresaban al cuartel policial Pedro Prado luego de realizar una fiscalización a personas extranjeras en calle Thomson, donde detectaron a 20 personas y denunciaron a seis por ingreso irregular al país.
Fue entonces cuando el jefe de seguridad del recinto agropecuario les advirtió sobre una agresión contra uno de sus funcionarios. Los detectives se dirigieron a avenida Progreso, donde encontraron a un individuo que coincidía con la descripción entregada por la víctima.
El sujeto, identificado con las iniciales W.R.S.G., se encontraba en situación migratoria irregular y fue reconocido por el guardia agredido. Fue detenido en flagrancia por el delito de lesiones y amenazas.
El imputado será presentado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Iquique para su respectivo control de detención.



