En la mañana de este jueves, la Delegación Presidencial Provincial de Tamarugal informó que se ha retomado el funcionamiento del Complejo Fronterizo de Colchane, tras cerrar temporalmente por la situación climática que afecta a la región.
La decisión se tomó luego de la apertura de la Ruta Internacional 15-CH que une a Colchane y Huara. La ruta estaba cerrada desde la noche del miércoles tras la caída de nieve en la pista, especialmente en el tramo de los kilómetros 85 al 127.
La delegada presidencial de Tarapacá (s), Camila Castillo, indicó este jueves que el Complejo Fronterizo y la Ruta 15-CH ya se encuentran en funcionamiento, tras el cierre provisorio.
“A través, principalmente, de sus encargados de emergencia, el día de ayer, durante la noche, tuvimos afectaciones en la Ruta 15-CH, que tuvo que ser cerrada provisoriamente también, y asimismo, el complejo fronterizo de Colchane, el que a esta hora, hace pocos minutos, además, reaperturó su atención y se reaperturó también el tránsito de la ruta 15-CH”, comentó.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Tamarugal recomendaron “manejar con precaución en la zona y en todos los sectores donde las rutas se hayan visto afectadas por el frente del tiempo”.



