19.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno estima baja del 15% en el uso de licencias médicas tras...

Gobierno estima baja del 15% en el uso de licencias médicas tras informe de Contraloría

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que hubo “una baja importante” en la solicitud de licencias médicas tras el informe de Contraloría General de la República (CGR) que detectó viajes al extranjero mientras se tenía dicho permiso.

Marcel indicó que la Superintendencia de Seguridad Social ha detectado que el número de licencias médicas se ha reducido aproximadamente en un 15%. Además, dijo es “una baja importante en el uso de licencias para el conjunto del sistema”.

En este sentido, la autoridad señaló que es “algo positivo, porque el gasto por licencias y el número de licencias está muy lejos de los niveles previos a la pandemia. Está considerablemente por arriba a esa situación, así que hay todavía un espacio importante que normalizar, racionalizar y controlar”.

Por último, el secretario de Estado adelantó que durante la jornada de este viernes 27 de junio se entregará el balance respecto a los sumarios ordenados a las reparticiones del Gobierno Central por licencias médicas.

Recordemos que el denominado “Caso Licencias Médicas” estalló el pasado 20 de mayo, cuando la Contraloría denunció que un total de 25.078 funcionarios públicos viajaron al extranjero entre 2023 y 2024, pese a estar con reposo médico. 

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes