La Aduana Nacional de Bolivia y autoridades de Chile desmintieron un supuesto proceso de “nacionalización” de vehículos indocumentados para regularizar el parque automotor del país vecino y reducir la especulación en el mercado de autos usados.
Cabe mencionar que durante la semana pasada, circuló en redes sociales un comunicado con la firma y logos de la entidad donde se indicaba que “los fondos recaudados serán destinados directamente a la compra de carburantes, como diésel y gasolina, con el fin de garantizar el abastecimiento interno y aliviar la presión sobre las reservas fiscales”.
Sin embargo, la Aduana Nacional de Bolivia por medio de sus redes sociales y canales oficiales desmintió la información del documento y aseguraron que se sería un comunicado falso.
“Este comunicado y su información NO pertenece ni tiene relación alguna con la Aduana Nacional. ¡Es Falso! no te dejes sorprender, ni engañar”, agregaron en su cuenta de X (Antes Twitter).
De hecho, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, fue consultado por esta situación y dijo que “tan pronto se tuvo conocimiento de esa comunicación mediante redes sociales, tanto las policías como las Fuerzas Armadas advirtieron a las autoridades de los riesgos que eso implica y por lo mismo, se han requerido formalmente los antecedentes sobre la veracidad de esa información”.
En este sentido, el secretario de Estado afirmó que “la información que nosotros hemos recibido a través de nuestro cónsul en Bolivia es que ese comunicado es un comunicado que no es oficial”.
“Se le ha requerido a nuestro cónsul, a través de la Cancillería, oficializar esa información”, insistió.



