La ministra vocera de Gobierno subrogante, Aisén Etcheverry, se refirió este lunes a las supuestas tensiones al interior del oficialismo luego del triunfo de Jeannette Jara (PC) en las primarias presidenciales del sector.
Durante su tradicional punto de prensa, Etcheverry —quien también encabeza la cartera de Ciencia— aseguró que las diferencias dentro del oficialismo no representan una amenaza para su unidad.
“Se habla mucho de las posibles tensiones, o de si las tensiones van a generar problemas, o de si hay quiebra a propósito de las tensiones. Yo lo he dicho en otras oportunidades, a mí me sorprende. Nosotros como sector no le tememos a las diferencias de opinión y a las tensiones, y eso no nos divide”, sostuvo.
La autoridad destacó que el debate entre visiones distintas dentro del bloque “nos fortalece”, y recalcó que los verdaderos problemas de cohesión se encuentran en otros sectores políticos. “Las diferencias y las tensiones que paralizan no están en el gobierno y no están en el sector del progresismo, están en otro lado. Sin embargo, hablamos y hablamos de las de este sector”, agregó.
Etcheverry defendió su postura aludiendo a la experiencia legislativa reciente: “Tenemos una reforma de pensiones que se llevó adelante por dos ministros, el ministro Marcel y la entonces ministra Jara, que pertenecen a visiones políticas distintas y que pudieron trabajar sin ningún problema en llevar adelante una reforma que era esencial para los chilenos y chilenas y que hoy día da resultados”.
Finalmente, la vocera (s) llamó a centrarse en los hechos más que en los discursos, asegurando que la convivencia entre distintas miradas en el oficialismo ha sido posible y productiva.



