Este lunes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, viaja a Tarapacá para abordar los avances de la estrategia de seguridad en la frontera y para recabar nuevos antecedentes del caso de los militares detenidos por narcotráfico en el norte.
Recordemos que la semana pasada siete exintegrantes de la Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte fueron formalizados por su participación en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Tarapacá hacia la zona central del país.
En el marco de este caso que sacudió al Ejército de Chile, la autoridad de Gobierno sé trasladará hasta la región de Tarapacá para realizar una visita que contempla viajes a las comunas y al sector fronterizo con Bolivia.
Según información recabada por Radio Paulina, el titular de Seguridad Pública llegará a la ciudad de Iquique en la noche de este lunes 30 de junio y su estadía en la región se extenderá hasta el miércoles 2 de julio.
En su paso por el norte, Cordero se trasladará hasta la comuna fronteriza de Colchane para inspeccionar los Puestos de Mando y Puestos de Observación Fronteriza (POF) en el límite con Bolivia.
Se espera que el ministro de Seguridad Pública también se reúna en Colchane con autoridades locales y los representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ejército de Chile.
Asimismo, la visita de Cordero tendría como fin recabar nuevos antecedentes del caso de los “narcomilitares”, esto para afinar los detalles de la querella que presentará el Gobierno por este caso.
Por otro lado, quien también visitará la región esta semana será el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero. La autoridad recabará en terreno los antecedentes del caso que afecta al Ejército.
“El lunes (30 de junio) viaja el subsecretario de Defensa para que tengamos todos los antecedentes y podamos aislar este problema y hacer todas las tareas que correspondan”, adelantó la ministra Adriana Delpiano el viernes 27 de junio.



