En la tarde del martes, un ciudadano boliviano falleció tras ser aplastado mientras realizaba labores mecánicas bajo un camión que se encontraba al interior del Recinto Amurallado de Zona Franca de Iquique (Zofri).
Según información preliminar, el hombre se encontraba realizando reparaciones en un camión estacionado en la calle Barcelona, frente a la Manzana 9, cuando la gata hidráulica del vehículo cedió.
Tras esta situación, el Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice las primeras diligencias y establezca las causas de este accidente.
Asimismo, se ordenó la presencia del Servicio Médico Legal (SML) de Iquique para que realice el retiro del cuerpo y la posterior autopsia de rigor.
Desde Zofri lamentaron este deceso ocurrido en el Recinto Amurallado y detallaron que el fallecido “realizaba una revisión a su vehículo que estaba estacionado en la calle Barcelona, frente a la Manzana 9”.
Una vez alertada la situación, la compañía “activó el protocolo de seguridad correspondiente, logrando que el personal de gabinete de mutual y el de seguridad de Zofri S.A., se constituyeran en el lugar para verificar la situación y esperar el arribo del servicio de emergencias SAMU y Carabineros de Chile, quienes adoptaron el procedimiento de rigor y son los encargados de seguir adelante con la investigación”.
“Cabe mencionar que ZOFRI S.A. está y estará siempre a disposición de los organismos correspondientes para colaborar en el esclarecimiento de lo sucedido”, agregaron en un comunicado.



