En el marco del trabajo colaborativo impulsado por la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Alto Hospicio, la ONG IYF Chile, el Instituto Nacional de la juventud a través del programa Compromiso Joven, se llevó a cabo el segundo encuentro “Korean Dreams 2025” en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa.
En esta oportunidad, se reunieron más de un centenar de jóvenes de la comuna, que vivieron una experiencia enriquecedora y multicultural centrada principalmente en la gastronomía, entre otras tradiciones culturales .
Esta actividad fue destacada por el encargado de la Oficina de la Juventud, Miguel Albornoz, quien felicitó la convocatoria de la juventud que durante 2 días aprendió y conoció la cultura y la historia de la nación coreana.
El funcionario reiteró que esta iniciativa gestionada por el alcalde Patricio Ferreira, no solo fortaleció los lazos entre los jóvenes, sino también entre los 2 países, permitió que ellos adquirieran más información de un país con un rico legado cultural, conocido por sus centenarios palacios y templos, su paisaje montañoso y su gastronomía.
Durante el evento, los asistentes agradecieron al municipio y al equipo de la Oficina de la Juventud, conducido por Miguel Albornoz, junto a Yurith Tirado, Mabel Silva y Charline Jara, que coordinaron y orientaron las diferentes actividades realizadas en el CAR.



