Un ciudadano boliviano de 24 años fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría La Tirana tras ser sorprendido conduciendo un vehículo robado, en un hecho registrado la noche del jueves en plena pampa de la comuna de Pozo Almonte.
El operativo comenzó en el sector de la Copec de Pozo Almonte, cuando funcionarios realizaban un patrullaje preventivo tras una alerta por el robo de un automóvil en Iquique. El vehículo fue ubicado en movimiento, siendo seguido por otro equipo policial en el sector del Fuerte Baquedano.
Al notar la presencia policial, el conductor abandonó el automóvil y huyó a pie por el desierto, siendo detenido pocos minutos después.
Por instrucción del fiscal de turno, la Sección de Investigación Policial (SIP) quedó a cargo de las diligencias y del peritaje del vehículo. El detenido fue trasladado a la unidad policial para su control de detención.
Carabineros valoró la coordinación en terreno y reiteró su compromiso con la prevención del delito y la seguridad en la región.



