Una emotiva jornada vivieron los adultos mayores del Centro Azahares de Pica con la reinauguración de su sede, la primera construida en la comuna y cuya remodelación fue financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con una inversión de 136 millones de pesos.
El recinto, que data de 1978, fue completamente mejorado gracias a un proyecto presentado por el municipio de Pica. Las obras incluyeron la renovación total de techumbre, muros, instalación eléctrica, baños con accesibilidad, ventanas y la instalación de una techumbre en el patio, entre otras mejoras.
“Nos satisface muchísimo llegar con inversión regional a todas las comunas del Tamarugal, especialmente cuando se trata de mejorar espacios para nuestros adultos mayores”, expresó el gobernador regional José Miguel Carvajal, quien encabezó la ceremonia junto a las consejeras regionales Giovanna Trincado y Lucero Callpa.
El alcalde Iván Infante destacó el valor simbólico del club Azahares. “Fue el primer club de adultos mayores de la comuna, y tiene un significado especial para mí, ya que mis padres fueron parte de este grupo”, dijo emocionado.
Por su parte, Lorena Loayza, presidenta de la junta de vecinos Azahares de Pica, agradeció el apoyo recibido: “Fue difícil remodelar por lo antiguo del edificio, pero el jefe de obras nos escuchó y entendió. Ahora contamos con un espacio cómodo y digno para nuestras actividades”.
Actualmente, la comuna de Pica desarrolla otros tres proyectos financiados por el fondo FRIL: la construcción de la Plaza de Cancosa, la mejora de veredas en distintos sectores y el mejoramiento de señaléticas y seguridad vial.



