El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a fines de julio se llevará a cabo una segunda ronda de conversaciones presenciales entre Chile y Estados Unidos, en el marco de los esfuerzos por fortalecer la relación económica y comercial bilateral.
Según detalló Cancillería en un comunicado, la instancia dará continuidad al diálogo iniciado entre el 17 y 20 de junio, y permitirá profundizar en los temas definidos en la primera reunión del pasado 16 de abril. Entre ellos figuran barreras arancelarias y no arancelarias, economía digital, seguridad económica y consideraciones comerciales.
Además, se recordó que ambas partes acordaron la firma de un acuerdo de confidencialidad y la elaboración de un cronograma de trabajo para avanzar en las negociaciones con la mayor celeridad posible.
“El objetivo es consolidar una agenda que permita cerrar estas conversaciones en el menor plazo posible”, señaló la cartera.
Cancillería destacó también la relevancia del vínculo con Estados Unidos, que actualmente es el segundo socio comercial de Chile. Al cierre de 2024, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 31.636 millones de dólares, con un crecimiento promedio anual del 6,3% en los últimos seis años.



