Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Iquique detuvieron en las últimas horas a un hombre que confesó ser el autor de un homicidio ocurrido la madrugada del domingo en el sector Agro Norte de la comuna.
El imputado, quien se desempeña como conductor de transporte por aplicación, será puesto a disposición del tribunal para su control de detención y posterior formalización.
El caso es investigado por la Fiscalía Regional de Tarapacá tras el hallazgo del cuerpo de un hombre de 29 años en la vía pública, específicamente entre las calles Williams Taylor y Bernardino Guerra, en las cercanías del terminal agropecuario de Iquique.
Según indicó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Daniel Juacida, “se recibió un llamado dando cuenta del hallazgo del cuerpo de un hombre con aparentes heridas en su cuerpo”. La víctima, de nacionalidad chilena, presentaba lesiones visibles atribuibles a un arma cortopunzante.
El persecutor agregó que se ordenaron diversas diligencias investigativas, entre ellas la toma de declaraciones a testigos y el levantamiento de registros de cámaras de seguridad, con el fin de establecer la dinámica del crimen y confirmar la participación de terceros.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las indagatorias, mientras se mantiene en reserva la identidad de la víctima.



