La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal informó que desde este lunes 14 de julio y hasta nuevo aviso, un tramo de 16 kilómetros de la Ruta Internacional 15-CH estará interrumpido para todo tipo de vehículos.
Se trata de un corte de ruta entre los kilómetros 72.300 y 84.000 debido a las obras de mejoramiento que se están realizando en la ruta y por las tronaduras en el tramo señalado. Además, la suspensión del tránsito será entre las 12:00 y las 18:00 horas, es decir, por seis horas, en la ruta que une a Huara y Colchane.
En detalle, los kilómetros que serán intervenidos están ubicados entre los sectores de Alto Usmagama y Alto Chusmiza en la Ruta 15-CH. Asimismo, los trabajos implicarán una inversión de más de 47 mil millones de pesos.
“La interrupción será todos los días de la semana mientras existan los trabajos y la necesidad de resguardar la seguridad vial de quienes transitan por la ruta, por lo que los invitamos a mantenerse informados por los canales oficiales”, agregaron desde la Delegación.
En el tramo entre Alto Usmagama y Alto Chusmiza se mejorará el espesor de la rama asfáltica y la geometría del camino con el fin de que en los 160 kilómetros de extensión de la ruta entre Huara y Colchane se pueda mantener una velocidad regular y se mejorará la señalética. Además, en algunos tramos de la ruta se harán intervenciones mayores, que permitan eliminar curvas.



