Carabineros de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio detuvo a dos hombres implicados en el robo de 320 sacos de alimento para mascotas, avaluados en cerca de 12 millones de pesos, desde una bodega de almacenamiento ubicada en la comuna.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando una llamada al 133 alertó sobre el robo en curso. Gracias a la rápida acción de las patrullas y la coordinación con la Central de Cámaras de Seguridad del municipio, se logró identificar el vehículo utilizado por los sujetos y su posterior ingreso a un domicilio particular.
Con autorización para ingresar al inmueble, Carabineros logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas y detuvo a los dos individuos, ambos chilenos, mayores de edad y con antecedentes penales. Ambos fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.
El teniente coronel Reinaldo Riveros, comisario de la unidad, destacó el trabajo conjunto: “Este procedimiento evidencia el efectivo trabajo coordinado entre Carabineros, Municipio y la comunidad, permitiendo entregar una respuesta rápida y efectiva frente al delito”.



