Tras la Eucaristía de Víspera de la Fiesta de la Virgen del Carmen realizada el 15 de julio, diversas autoridades realizaron una reunión para evaluar lo que fue la jornada más importante de la fiesta religiosa que se lleva a cabo en el poblado de La Tirana.
Al respecto, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, informó que la festividad transcurrió con normalidad, con la participación continua de servicios de seguridad como Carabineros y Bomberos, además del servicio sanitario y organismos de emergencia, quienes trabajaron en coordinación para atender las necesidades de los peregrinos y visitantes.
“La Municipalidad, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana, nuestro servicio sanitario a través de la posta rural y los distintos organismos de emergencia que también apoyan en materia de salud, como son Defensa Civil, también Cruz Roja, quienes han estado en una coordinación permanente, dando respuesta a las necesidades de los peregrinos, de los visitantes de la fiesta”, agregó.
Por su parte, la directora regional de Senapred Tarapacá, Patricia Montenegro, destacó el trabajo del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Emergencias y Desastres durante la festividad de La Tirana.
La autoridad resaltó la colaboración de los servicios públicos que han permitido un balance positivo sin afectaciones mayores gracias a la coordinación y mejora continua en los protocolos de respuesta.
“Es así como el día de ayer se constituye en el puesto de bando la mayoría de los servicios públicos que son primeros respondedores, entre ellos por supuesto también bomberos, carabineros, Senapred en la coordinación, por lo tanto estamos muy contentos, el sistema se ha reforzado, cada año establecemos mejoras en estas coordinaciones y eso nos ha permitido el día de hoy realizar un balance positivo, considerando que no han habido afectaciones mayores y todo lo que ha ocurrido ha sido efectivamente respondido por parte de los equipos técnicos acá en el terreno”, añadió.



