Durante el receso de invierno, la JUNJI Tarapacá está realizando importantes obras de mejoramiento en jardines infantiles de la comuna de Iquique. Las intervenciones, coordinadas por la Subdirección de Construcción y Habilitación de Espacios Educativos (SCHEE), tienen como objetivo optimizar las condiciones de infraestructura y bienestar para niños, niñas, equipos educativos y la comunidad.
Según explicó la directora regional (s), Paula Coronil, los trabajos incluyen renovaciones en espacios interiores, mejoras en sistemas sanitarios y de climatización, con una inversión total que supera los 104 millones de pesos.
Entre los jardines beneficiados se encuentra el Jardín Payasito, donde se instaló porcelanato en los patios interiores y pisos SPC en cuatro salas. En el Jardín Rayito de Sol se pintaron tres salas de actividades y se instalaron púas y mallas metálicas para evitar el ingreso de aves.
El Jardín Ike-Ike recibió una pintura exterior completa en sus tres pabellones y la modernización del baño inclusivo. En Los Patitos se pintaron seis salas, los exteriores de cuatro pabellones y el comedor de funcionarias. Por su parte, el Jardín Guayabitos instaló pasto sintético en el patio central y modernizó los baños del personal.
En el Jardín Dragoncito se mejoró el patio central con porcelanato y pintura, mientras que en el Jardín Norteñito se realizaron trabajos de mejora en el ducto del alcantarillado. El Jardín Arenita fue intervenido con la instalación de porcelanato en patios, pisos SPC en salas, pasto sintético en patios y pintura de muretes.
Además, en todos los jardines infantiles se realizaron mantenciones preventivas y correctivas a los equipos de aire acondicionado, termos eléctricos y sistemas de agua potable presurizada (hidropack), asegurando condiciones seguras y confortables para el regreso a clases.



