La Municipalidad de Iquique informó el avance de las obras de mejoramiento de emergencia en aceras y calzadas de diversos sectores de la ciudad, las cuales están en estado crítico y tienen un alto flujo peatonal.
En primer lugar, el municipio detalló que los trabajos de reparación de emergencia para aceras y veredas se han realizado gracias al contrato de suministro suscrito con la empresa Acier.
También indicaron que “esta labor que se rige bajo lo que establece la Ley N°21.111 que faculta a las municipalidades para realizar reparaciones de hasta 20 metros cuadrados en aceras y calzadas, se está ejecutando en calle Covadonga”.
La Municipalidad de Iquique enfatizó que están priorizando “aquellas zonas más críticas, con alto tránsito peatonal y mayor cantidad de denuncias en el norte, centro y sur de la ciudad”.
En paralelo, un nuevo tramo de la ciudad comenzó a ser intervenido por parte de la casa edilicia junto a la empresa Simelec, gracias al contrato de suministro vigente entre ambas.
Los trabajos, en esta ocasión, se concentran en avenida Francisco Bilbao y se rigen bajo lo que establece la Ley N°21.111 que faculta a las municipalidades a realizar reparaciones de hasta 20 metros cuadrados.
“Lamentamos las molestias que puedan generar estas labores, pero así vamos avanzando para tener mejores calzadas en calles y avenidas”, indicaron desde el municipio en sus redes sociales.









