En la tarde del sábado 19 de julio, el Club Deportes Iquique cayó por 1 a 4 ante Coquimbo Unido en un duelo válido por la fecha 16 de la Liga Primera Itaú 2025. El partido se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En los primeros minutos del partido, los locales abrieron el marcador con un gol del jugador Juan Cornejo a los 3 minutos, dejando el marcador 0 a 1.
En el transcurso del partido, fue amonestado Steffan Pino con una tarjeta amarilla a los 43 minutos, luego llegó la segunda tarjeta amarilla en el equipo, esta ocasión para Hans Salinas a los 45 minutos.
Sin embargo, los “Dragones Celestes” lograron remontar el encuentro con un autogol de Manuel Fernández a los 48 minutos, permitiendo igualar pese a no registrar remates al arco. El marcador quedó 1 a 1.
En el segundo tiempo, los iquiqueños tuvieron el 2 a 1, tras un tiro libre de Misael Dávila que dio en el horizontal, pero la jugada terminó en “palo”.
No obstante, el jugador de “Los Piratas”, Francisco Salinas, aumentó la diferencia para los locales a los 66 minutos (1 a 2), mientras que su compañero de equipo, Cecilio Waterman, cerró el marcador con un doblete a los 74 y 81 minutos. El marcador quedó 1 a 4.
Con este resultado, Deportes Iquique suma una nueva derrota y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas seis unidades. Por su parte, Coquimbo Unido quedó en el primer puesto con 32 unidades.
Para la fecha 17 de la Liga Primera Itaú 2025, los “Dragones Celestes” se medirán ante Audax Italiano.
Se trata del segundo partido de la segunda rueda de la competencia nacional que se disputará el domingo 27 de julio, a las 20:30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.



