21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFiscalía confirma que sicario venezolano liberado por error escapó de Chile 

Fiscalía confirma que sicario venezolano liberado por error escapó de Chile 

Este lunes la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández logró huir de Chile, a 10 días de ser liberado por Gendarmería del recinto penitenciario Santiago 1, lugar en donde cumplía prisión preventiva junto a otros dos acusados por el asesinato de un comerciante de Barrios Meiggs.

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que la información de la salida del imputado desde Chile fue proporcionada por el Departamento OS9 de Carabineros, tras indagar los movimientos del sujeto en las horas posteriores a su salida del recinto penal el jueves 10 de julio.

La Fiscalía Oriente indicó que tiene a su cargo investigar el homicidio del comerciante ocurrido en Ñuñoa, en el que existen tres imputados, dos cuales se mantienen en prisión preventiva. Las diligencias están a cargo del Fiscal de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, quien se encuentra indagando el hecho junto al OS9 de Carabineros. 

El Ministerio Público reiteró que “se continúa con las diligencias para dar con el paradero del sujeto en el extranjero, y realizar las coordinaciones con los órganos internacionales que permitan su captura y extradición”.

La investigación penal de los hechos que posibilitaron la salida del imputado venezolano de la prisión preventiva que alcanzó a cumplir por 24 horas en el penal Santiago 1, en tanto, es investigada por el Fiscal Metropolitana Occidente, Marcos Pastén. Dicha investigación está siendo llevada a cabo con el apoyo de cuatro departamentos especializados de la PDI.

Sicario escapó por paso no habilitado

El criminal es uno de los sospechosos del homicidio de un comerciante de Barrios Meiggs y, según consignan medios como Meganoticias y Cooperativa, salió del país por Chacalluta en dirección a Perú el pasado 12 de julio.

Recordemos que Mejía llegó hasta la ciudad de Arica tras un breve paso por Iquique, a donde arribó luego de viajar desde la región Metropolitana a bordo de un vehículo de aplicación, con un costo de viaje superior a los dos millones de pesos. 

Durante su paso por Iquique, el sicario venezolano se alojó en un hostal de la ciudad por algunas horas. Luego, se trasladó en un bus a Arica y, desde el terminal de la ciudad, tomó un taxi que lo llevó a un lugar cercano al Complejo Fronterizo de Chacalluta, para luego cruzar a pie hacia Perú por un paso no habilitado. 

Cabe mencionar que desde su liberación, al imputado se le identificó con un nombre que no era el correcto, ya que su verdadero nombre es Alberto Carlos Mejía Hernández. Tras darse a conocer el error, se emitió una nueva orden de detención y captura internacional, en donde se entregaron algunos datos del sospechoso. 

Según se detalla en la orden, el imputado tiene 18 años, mide 1,74 metros y cuenta con un tatuaje en el dorso de su mano derecha con el rostro del dios mitológico “Zeus”.

“El sujeto se encuentra prófugo de la justicia por su participación en el delito de homicidio, perpetrado el día 19 de junio de 2025 en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Se le vincula directamente con la organización criminal internacional conocida como Tren de Aragua”, se detalla en la orden de captura.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes