En la sesión de Concejo Municipal de Alto Hospicio, encabezado por el alcalde Patricio Ferreira, se aprobó la adjudicación parcial de la propuesta pública de adquisición de equipos de Rayos X y Mamógrafo para el CESFAM Dr. Héctor Reyno de La Pampa.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal y los concejales destacaron la iniciativa de reposición de los equipos de salud de Red de Atención Primaria de Salud municipal de Alto Hospicio, que ya se encuentran obsoletos.
La adquisición del nuevo mamógrafo permitirá fortalecer la pesquisa precoz del cáncer de mama y facilitar el acceso equitativo a exámenes preventivos, aseveró el jefe comunal.
Este nuevo equipo digital 2D de campo completo de fabricación finlandesa, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Tarapacá, permitirá realizar hasta 6.624 mamografías anuales, fortaleciendo la capacidad diagnóstica comunal.
Desde el municipio indicaron que en Alto Hospicio 28.638 mujeres desde los 35 años conforman el grupo priorizado para este examen, sin excluir a los hombres que lo requieran por indicación clínica.



