Este lunes, el Gobierno informó que ha decidido decretar Zona de Catástrofe en el sector de la Cuesta Cultura Chinchorro o Ex Cuesta Camarones en la región de Arica y Parinacota.
En un comunicado, el Ministerio del Interior detalló que la medida se contempla en los sectores de la Ruta 5 Norte, Cuesta Chinchorro, y la Ruta A-355 y su prolongación por el lecho del río Camarones, hasta su intersección en el kilómetro 9 de la Ruta A-345.
Lo anterior, debido al desmoronamiento y caídas de rocas y de suelos sueltos sobre la plataforma del camino, lo que ha interrumpido el libre tránsito en el único acceso terrestre y principal conexión de la capital regional con el resto del país.
La medida, sumada a otras que ha ido adoptando el Ejecutivo, permitirá al Ministerio de Obras Públicas agilizar las gestiones para construir y reparar, en el menor tiempo posible, las obras de infraestructura pública afectadas, así como efectuar los estudios y obras para las alternativas de conexión que se han visto afectadas por la emergencia previamente descrita.



