El pleno del Comité Regional de Tarapacá del Partido Socialista (PS) decidió proponer para las próximas elecciones parlamentarias a la actual diputada Danisa Astudillo como candidata al Senado.
La decisión se tomó en una reunión realizada el pasado viernes 25 de julio en la sede de la colectividad oficialista en la ciudad de Iquique, después de “un análisis político coyuntural nacional”.
En la instancia, se entregó un informe de las actividades realizadas en este primer periodo y se adoptaron una serie de resoluciones como “abogar para llevar una lista única parlamentaria de toda la coalición de centro izquierda desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista”.
También se ratificó en la reunión del Comité Regional de Tarapacá, por unanimidad y según lo propuesto por las tres direcciones comunales, la dirección regional y la resolución del Comité Central del 19 de julio, respecto a recibir las decisiones tomadas por los Comité Regionales para proponer candidaturas al parlamento.
En este sentido, el Comité Regional decidió, por unanimidad, proponer para las próximas elecciones parlamentarias a la diputada Danisa Astudillo como candidata a Senadora de la República de Chile por la circunscripción de Tarapacá.



