La Fiscalía Regional de Tarapacá instruyó diligencias especializadas a Carabineros para esclarecer las circunstancias del incendio registrado la mañana de este lunes en calle Libertad, entre Barros Arana y Vivar, en el centro de Iquique, y que dejó una persona fallecida.
Hasta el lugar concurrió la fiscal regional, Trinidad Steinert, junto a la fiscal del caso, Camila Albarracín, y profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT), quienes se reunieron con personal de Bomberos para coordinar el trabajo investigativo. Según detalló Steinert, fueron más de 13 unidades y 100 voluntarios los que trabajaron para contener el fuego y evitar su propagación a inmuebles colindantes.
En el inmueble afectado —utilizado como residencia con habitaciones arrendadas— se halló el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años. Asimismo, se encontraron sustancias ilícitas, lo que podría ser relevante para la investigación. “Vamos a determinar, a través de las distintas diligencias, si esto fue un acto doloso o un hecho fortuito”, indicó la fiscal regional.
Las pericias fueron encomendadas a las secciones OS9 y OS7, junto al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, con el objetivo de establecer la causa y origen del siniestro, así como la identidad de la víctima.
Mientras se desarrolla la investigación, la unidad URAVIT está prestando apoyo a los damnificados y a los familiares del fallecido. La Fiscalía no descarta que en las próximas horas se entreguen nuevos antecedentes sobre el caso.



