Este martes 29 de julio, el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, visita la región de Tarapacá para informar los avances de la construcción de la central de carga de los buses eléctricos que comenzarán a circular entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio en los próximos meses.
La autoridad realizará un punto de prensa con el objetivo de informar sobre los avances de esta iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno de Tarapacá.
La actividad se llevará a cabo este martes, a partir de las 13:00 horas, en el terminal de la Línea 1 Trans Satélite en el sector El Boro de la comuna de Alto Hospicio. Además, contará con la presencia de autoridades locales.
Recordemos que en abril pasado, un total de 19 buses eléctricos de alto estándar, provenientes de China, desembarcaron en el Puerto de San Antonio, con destino final en la región de Tarapacá.
Estos vehículos cuentan con comodidades como conexión Wi-Fi, entradas USB, aire acondicionado y un sistema de suspensión que facilita el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores, que mejorarán significativamente el transporte público.
De hecho, durante la semana pasada, el presidente Gabriel Boric confirmó el inicio de operaciones de estos 19 buses eléctricos de alto estándar durante el mes de septiembre en el recorrido Alto Hospicio – Iquique.



