21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaSuspenden clases en comuna de Arica por alerta de tsunami 

Suspenden clases en comuna de Arica por alerta de tsunami 

La Seremi de Educación de Arica y Parinacota informó que las clases continuarán suspendidas este jueves 31 de julio en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Arica.

La medida se tomó debido a que la región se encuentra en estado de precaución por amenaza de tsunami en las costas del país.

Además, la suspensión aplica para los planteles educativos del SLEP Chinchorro, particulares subvencionados y particulares pagados. También se incluye salas cunas y jardines infantiles de Junji, Fundación Integra, ex VTF y particulares.

En el marco de este emergencias, la delegada presidencial de Arica (s), Carmen Tupa, junto al director regional de Senapred Arica, Javier Carvajal, informó que el Complejo Fronterizo Chacalluta y el Aeropuerto Chacalluta se mantienen operativos.

Asimismo, la autoridad regional dijo que se suspende cualquier actividad a realizarse en el borde costero de la comuna de Arica, dado que la región se encuentra aún en estado de alerta.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes