La Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitieron un aviso meteorológico de “viento normal a moderado” para la región de Tarapacá.
El aviso meteorológico indica que se trata de un fenómeno que afectará al sector del litoral de la región, desde la tarde de este viernes 1 de agosto hasta la noche de esta misma jornada.
Según detallaron en el aviso de la Dirección Meteorológica, el fenómeno es atribuido a una condición sinóptica de “Jet Costero” y podría propiciar el desarrollo de tormentas de arena. También afectará al litoral de la región de Arica y Parinacota.
Según el aviso, el fenómeno tiene una intensidad estimada de vientos de entre 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en el litoral de Tarapacá y Arica.
El aviso meteorológico hace referencia a fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos, por lo que la institución llamó a las personas a mantenerse informadas si realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.



