Este jueves el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a votar nulo en las elecciones generales del próximo 17 de agosto, como rechazo al Gobierno de Luis Arce y a la “derecha”.
En su cuenta de X, el exmandatario dijo que “el voto nulo es una opción, democrática y legítima. Es la voz de un pueblo que rechaza una papeleta diseñada para favorecer a la derecha y al gobierno, con jueces y autoridades sometidas, que han traicionado la voluntad popular”.
También señaló al Gobierno, al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, candidato a la Presidencia con Alianza Popular, y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de atacar a quienes “eligen el voto nulo antes de apoyar la restauración neoliberal”
Morales reiteró sus críticas contra el Ejecutivo de Arce, al que acusó por destruir la economía, dividir y secuestrar al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), y proscribir a los partidos que intentaron registrar su candidatura.
Cabe mencionar que a inicios de semana los seguidores de Morales inauguraron una casa de campaña para promover el voto nulo en la ciudad oriental de Santa Cruz, la más poblada del país, además, tienen previsto instalar al menos 30 de esos recintos.



