Una serie de accidentes de tránsito se produjeron en la tarde del jueves en la provincia del Tamarugal principalmente por la “tormenta de arena” que se registró en las comunas de Pozo Almonte y Huara. El fenómeno generó poca visibilidad y una densa capa de polvo en el ambiente.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, informó que el primer siniestro vial fue una colisión por alcance entre dos camiones que dejó al menos dos lesionados en el sector del bypass de Pozo Almonte que conecta la Ruta A-65 con la Ruta 5 Norte.
Luego, dos camionetas colisionaron con dos camiones que se salieron del camino en el sector para ingresar al poblado de Huatacondo en la Ruta 5 Norte.
Asimismo, una colisión por alcance entre un camión y un bus dejó a dos escolares lesionados en la Ruta 5 Norte que conecta a Huara con el poblado de Bajo Soga. El bus accidentado transportaba a 35 estudiantes.
Además, otro bus que trasladaba a escolares desde Huara a Pisagua salió del camino producto de la tormenta de arena, pero no dejó lesionados.
La directora de Senapred Tarapacá, Patricia Montenegro, aconsejó a la población conducir con precaución y evitar salir innecesariamente.
“Tener cuidado con posibles escombros, techumbre, bueno, con todo esto que pueda estar circulando en las calles, ¿no? Y hacer el refuerzo principalmente a la reducción de la velocidad, aumentar la distancia de los vehículos también por seguridad, y evitar salir en verdad, si si no es necesario en nuestras viviendas, que es donde mejor vamos a estar en resguardo”, agregó.



