Este domingo se confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida de los trabajadores que permanecían atrapados desde el pasado jueves en el sector Andesita de la mina El Teniente, tras el derrumbe ocurrido en una de las galerías del yacimiento ubicado en la Región de O’Higgins.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó el hecho cerca de las 3:00 horas y con este hallazgo, el número de fallecidos asciende a cuatro. Además, se mantiene la esperanza de encontrar con vida a otros dos trabajadores restantes.
También se mantienen desplegados operativos de búsqueda y rescate con más de cien especialistas, incluyendo cuadrillas de rescate vertical y equipos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Tras conocer la información confirmada por el fiscal Cubillos, Codelco comunicó en la madrugada de este domingo la identidad del segundo trabajador fallecido en el incidente de la mina El Teniente.
Se trata de Gonzalo Núñez Caroca, operario de la empresa contratista Gardilcic, cuyos restos fueron encontrados a las 13:00 horas horas del sábado en la confluencia del frente norte y sur, sector Loop 1, en Teniente 7, zona de Andesita.
El trabajador fallecido e identificado se suma a Paulo Marín, quien fue encontrado sin vida en la tarde del jueves 31 de julio.
“Entendemos y hacemos nuestro el dolor que estas horas amargas provocan a los seres queridos de Gonzalo, anhelamos que sientan el cariño de todo Codelco y de la familia minera”, detalló Codelco en un comunicado.
Asimismo, la empresa estatal lamentó “profundamente el hallazgo de otros dos compañeros sin vida, cuya identidad será determinada por las autoridades competentes. Acompañamos la angustia que esta situación genera a las familias y a toda la comunidad”.
En paralelo a los esfuerzos que seguimos realizando con el mayor compromiso para el rescate de nuestros dos compañeros que se mantienes atrapados, Codelco pone a disposición todo el apoyo que sea necesario para las familias y seres queridos en este difícil momento.



