Una mujer de 23 años fue detenida por el delito de usurpación de identidad, tras entregar una cédula de identidad que no le pertenecía durante una fiscalización realizada por Carabineros en la ruta 15-CH, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando personal de la subcomisaría Colchane realizaba patrullajes preventivos por dicha vía. En ese contexto, los uniformados divisaron a una mujer que caminaba hacia el poniente y, al ser fiscalizada, indicó no portar su tarjeta migratoria, entregando en su lugar una cédula de identidad boliviana.
No obstante, los carabineros notaron que la fotografía del documento no coincidía con los rasgos de la mujer, por lo que fue derivada a dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) para continuar con el procedimiento.
En la PDI, la mujer reconoció que el documento pertenecía a un familiar y reveló su verdadera identidad, lo que motivó su detención inmediata y traslado hasta la subcomisaría.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.



