El Ejército confirmó este domingo el fallecimiento de un soldado conscripto de 18 años en el Regimiento N°9 de Chillán, hecho que ocurrió durante la madrugada del 3 de agosto mientras el joven cumplía funciones de guardia al interior de la unidad militar.
Según la información preliminar entregada por la institución, el conscripto —identificado como Paul Hansen Rubilar— habría atentado contra su vida utilizando un arma de fuego. El Ejército activó de inmediato los protocolos correspondientes, informando a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones, además de instruir una investigación sumaria administrativa para esclarecer lo ocurrido.
La fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías Valenzuela, se constituyó en el lugar junto a la Brigada de Homicidios y equipos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Chillán y Concepción. “La investigación está dirigida a establecer la dinámica de los hechos, siendo esto materia de investigación, quedando diligencias pendientes”, indicó la persecutora.
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
El Ejército expresó su pesar por lo sucedido y aseguró que se encuentra brindando apoyo psicológico y contención a la familia del soldado, así como a sus compañeros de unidad.



