Tras encabezar su primer gabinete regional como delegado presidencial subrogante de Tarapacá, Pedro Medalla Salinas realizó un positivo balance del trabajo del Gobierno en la región y reafirmó el compromiso de cerrar los proyectos comprometidos durante los próximos meses.
“Sacamos cuentas bien positivas de lo que ha sido este período”, señaló Medalla, valorando el trabajo realizado por los secretarios regionales ministeriales y destacando la importancia de avanzar en los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
La autoridad sostuvo que “espero que en estos meses de gobierno que nos quedan podamos terminar los procesos, cerrar nuestros compromisos y, sobre todo, demostrarle a las personas que pueden depositar su confianza en quienes integran este gobierno”.
Entre los proyectos relevantes en ejecución, la autoridad resaltó la licitación del teleférico, las obras en la ruta Huara–Colchane y la pronta llegada de la electromovilidad a la región. “Tenemos muchas cosas que concretar y que debemos celebrar. Estos hitos reflejan lo fuerte que se ha trabajado durante este periodo”, afirmó.
Finalmente, Medalla enfatizó que el foco de su gestión estará en concluir los procesos pendientes. “El objetivo es cumplir con los compromisos asumidos con el Presidente Gabriel Boric y con las comunidades de Tarapacá”, concluyó.



