Este jueves, los presidentes de clubes junto al directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) finalizaron su reunión, calificando la instancia como “una fructífera jornada de trabajo donde alcanzaron importantes acuerdos para fortalecer el fútbol profesional chileno”.
Tras días de reuniones, los dirigentes indicaron que abordaron la modernización de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, el nuevo proceso de la selección chilena y la millonaria deuda con TNT Sports.
A través de un comunicado, la ANFP dio a conocer que, entre los principales acuerdos alcanzados, se decidió respaldar el trabajo de la comisión negociadora con TNT Sports para la búsqueda de acuerdos que lleven a una solución completa y definitiva para fortalecer la alianza con nuestro principal socio estratégico y garantizar el desarrollo sustentable de nuestro deporte en los próximos años.
También se estableció apoyar el proyecto integral de Selecciones Nacionales que busca profundizar el proceso de desarrollo del fútbol chileno en la formación de jugadores para la alta competencia desde las Selecciones Juveniles hasta la Selección Absoluta.
La ANFP informó que avanzarán “con celeridad en una propuesta que permita la correcta separación de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y la ANFP, la que debe considerar los impactos financieros y de gobernanza que vienen aparejados”.
Por último, manifestamos su “total disposición” para participar en el debate legislativo “para contribuir a modernizar la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas avanzando en mayor transparencia y fortaleciendo la institucionalidad del fútbol chileno”.



