La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, junto al delegado presidencial de Tarapacá (s), Pedro Medalla, y el seremi del Minvu, Diego Rebolledo, realizaron una visita inspectiva al Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEAM) para la región de Tarapacá.
La instancia permitió a la autoridad de Gobierno conocer en terreno el estado de avance, las condiciones y proyecciones de este espacio, destinado a brindar bienestar, seguridad y calidad de vida a las personas mayores en Pozo Almonte.
La subsecretaria destacó que el primer ELEAM de la región que es construido por el Minvu acogerá a 70 personas mayores de 60 años con algún nivel de dependencia física y/o cognitiva.
Elgueta dijo que este establecimiento de alto estándar, con una inversión superior a los 4.900 millones de pesos, ya cuenta con un 100% de avance físico y está completamente equipado.
Asimismo, resaltó que el proyecto está completamente terminado en términos de obra y actualmente se están ejecutando las licitaciones para el equipamiento. Además, el proyecto podría inaugurarse a fin de año, aunque las fechas no son definitivas.
En detalle, el establecimiento cuenta con 35 dormitorios dobles, 24 baños, 13 duchas, salas de enfermería, kinesiología, terapia ocupacional, multiuso y estar para residentes. Además, dispone de un amplio patio que fomentará la recreación y el esparcimiento, entre otros espacios diseñados para su bienestar.



