El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares para los seis sujetos extranjeros imputados por el secuestro del empresario Rodrigo Cantergiani, ocurrido la semana pasada en Quilicura.
El Ministerio Público informó que tres de los seis involucrados, todos de nacionalidad venezolana, quedaron en prisión preventiva. Además, dos adolescentes de la misma nacionalidad quedaron bajo internación provisoria mientras dure la investigación.
Sin embargo, el sexto integrante, de nacionalidad colombiana, se encuentra en libertad, ya que solamente quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.
Recordemos que el empresario fue secuestrado el jueves pasado cuando iba llegando a su empresa. En ese momento fue abordado por al menos tres sujetos armados que lo forzaron a subir a un vehículo.
El hombre fue liberado a la mañana siguiente y fue encontrado por un chofer de van en el límite entre Puente Alto y La Pintana. Este mismo conductor lo trasladó hasta la Comisaría de Puente Alto.
Asimismo, se confirmó que hubo un pago para lograr la liberación del empresario, luego que los secuestradores exigieran $300 millones, aunque finalmente se desembolsaron cerca de $80 millones.



