El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para un hombre chileno que, a fines de julio, junto a otros dos sujetos que ya están privados de libertad por estos mismos hechos, mantuvo retenido a un trabajador por más de dos días.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, junto a la Policía de Investigaciones, lograron identificar y detener a tres partícipes del secuestro, quienes están formalizados por el delito de secuestro y tenencia ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por la Fiscalía en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron el 28 de julio pasado, cuando los imputados, premunidos de armas de fuego, mantuvieron retenida a la víctima, golpeándola y amenazándola, atándola de manos y pies, y acusándola de haber entregado información sobre un traslado de droga desde Iquique a La Serena, lo que habría permitido que les robaran la sustancia.
Al día siguiente, trasladaron a la víctima en un vehículo hasta un domicilio en Alto Hospicio, donde lo mantuvieron retenido otro día más. Además, el afectado logró convencer a los imputados de que le permitieran salir a comprar a un local comercial cercano, oportunidad que aprovechó para acudir a la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y denunciar el secuestro.
Tras recibir la denuncia, el equipo ECOH instruyó diversas diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lo que permitió identificar a los autores y gestionar sus órdenes de detención. A dos de los imputados al ser detenidos se les encontraron pistolas con municiones, además de diversas especies con manchas de sangre atribuibles a la víctima.



