En la tarde del miércoles un estudiante del Colegio Marista Hermano Fernando de Alto Hospicio resultó herido por un arma de fuego tras verse involucrado en una pelea con otro estudiante y un tercer sujeto adulto en un sector externo del establecimiento.
En un comunicado, el colegio informó que el incidente ocurrió en el horario de salida de los estudiantes de enseñanza media, además, indicaron que se vio involucrada “una persona adulta ajena a la comunidad escolar -presuntamente familiar de uno de los estudiantes-, quien habría agredido con un arma de fuego al otro estudiante, provocándole una herida”.
Tras esta situación, el estudiante herido retornó al establecimiento para resguardarse, recibiendo primeros auxilios en la enfermería. Además, el colegio contactó a una ambulancia e informó de la situación al apoderado del estudiante. Una vez estabilizado, el afectado fue derivado en una ambulancia a un centro de salud, acompañado por una trabajadora del colegio.
También se dio cuenta de los hechos al personal de Carabineros, quienes recibieron las denuncias y activaron los protocolos pertinentes. Además, el colegio quedó a disposición para colaborar con toda la información o declaraciones que requieran las autoridades competentes.
Asimismo, para resguardar la seguridad de los estudiantes y trabajadores, se solicitó la presencia de Carabineros en el horario de salida durante la jornada de este jueves de manera preventiva.
“Como colegio, condenamos categóricamente lo sucedido, reafirmando como lo hemos señalado en otras ocasiones- que la violencia jamás es un camino válido para resolver conflictos. Reiteramos que, ante hechos de esta naturaleza, no dudaremos en utilizar todos los recursos disponibles para proteger a nuestros estudiantes y activar los procedimientos que la normativa y la ley nos facultan”, agregaron.
Desde el Ministerio Público indicaron que la víctima se encuentra sin riesgo vital, mientras que un menor involucrado en estos hechos fue detenido y pasará a control de detención en la jornada de este jueves 14 de agosto.



