La Fiscalía Local de Iquique informó que el jueves fue formalizado el imputado de iniciales P.A.G. por los delitos de amenazas contra un fiscal y daños a la infraestructura de la Policía de Investigaciones (PDI), tras un incidente ocurrido en dependencias de la fiscalía y su posterior detención.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, el imputado llegó de forma alterada a la recepción del edificio del Ministerio Público, exigiendo atención.
En medio de la confrontación, el acusado le habría dicho a la persecutora que “desde ahora tienes que cuidar tu salud”, frase interpretada como una amenaza directa hacía el funcionario del Ministerio Público.
El hecho fue presenciado por funcionarios y guardias de seguridad, motivando la intervención del personal para retirar al sujeto del lugar.
La fiscal afectada manifestó temor por su integridad física y recordó que el imputado ha protagonizado episodios previos de hostigamiento y comportamientos agresivos en la misma sede.
En la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse al lugar de trabajo y domicilio de la fiscal amenazada, así como de dos funcionarios más de la Fiscalía Local de Iquique. Además, se fijó un plazo de 100 días para la investigación.



