Acogiendo la prueba presentada por la Fiscalía de Alto Hospicio, el tribunal oral en lo penal condenó a un hombre de 29 años de edad a la pena de 10 años y un día de presidio tras acreditarse que en forma reiterada violó a su hermanastro el año 2019.
En el juicio oral a cargo de la fiscal Virginia Aravena se acreditó que, durante varios meses, en circunstancia que la víctima de 10 años visitaba a su padre en su domicilio ubicado en Alto Hospicio, su medio hermano violentó sexualmente de él, aprovechando que se encontraban solos.
La Fiscalía presentó en el juicio el testimonio de la víctima, quien declaró en sala especial y conforme al protocolo de la Ley de Entrevista Videograbada, explicando cómo ocurrieron los hechos y cómo los develó mucho tiempo después; de su madre y del sicólogo que lo atendió dando cuenta de los daños emocionales que estas agresiones le provocaron.
También declararon los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones a cargo de las diligencias investigativas y del médico legista que dio cuenta del informe sexológico realizado a la víctima.
Por último, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autor del delito reiterado de violación en contra de una persona menor de 14 años de edad.



