En la tarde del viernes, el Club Deportes Iquique empató ante Unión Española por la fecha 20 de la Liga Primera Itaú 2025. El partido se disputó sin público de visita en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.
En la primera mitad, el jugador de los “Dragones Celeste”, Edson Puch, abrió el marcador a los 10 minutos, dando la ventaja a la visitantes. Luego a los 30 minutos fue amonestado Agustín Venezia, cuando intentaba recuperar en balón.
En el transcurso del partido, los “Hispanos” buscaron empatar y a los 41 minutos igualaron después de que se cobrara un penal que el jugador Cristian Insaurralde no desaprovechó dejando el marcador 1 a 1, dando paso al descanso.
En el segundo tiempo, el director técnico de Deportes Iquique, Fernando Díaz, realizó los cambios en el equipo con el ingreso de Álvaro Ramos, tras la salida de Steffan Pino. También ingresó Rubén Farfán por Agustín Venezia.
Además, al minuto 78 Enzo Hoyos logró anotar el segundo para los “Dragones Celestes” con un disparo de penal, poniendo en ventaja a los visitantes. El marcador quedó 2 a 1.
Sin embargo, al minuto 86 se cobró un penal para los “Hispanos” y tras la revisión del VAR, el jugador Cristian Insaurralde marcó el definitivo 2 a 2.
Con este resultado, Deportes Iquique suma un empate de visita, pero se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con once unidades. Por su parte, la Unión Española quedó en el décimo quinto puesto con 14 puntos.
Para la fecha 21 de la Liga Primera Itaú 2025, los “Dragones Celestes” se medirán ante Ñublense. El partido se disputará el 24 de agosto, 17:30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.



