El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió este lunes la solicitud de extradición de Alberto Carlos Mejía, imputado por su participación como sicario en el crimen del conocido comerciante llamado el “Rey de Meiggs”.
En la audiencia se resolvió remitir los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Santiago, que será la encargada de continuar con el proceso judicial.
Mejía se encontraba en prisión preventiva, pero fue liberado el pasado 10 de julio, situación que desató una crisis institucional al quedar prófugo. Desde entonces, se desplegó una amplia búsqueda a nivel nacional e internacional, con apoyo de países como Argentina y Colombia. Finalmente, fue detenido en la ciudad de Medellín, Colombia.
El Presidente Gabriel Boric reaccionó a la detención a través de su cuenta en X, donde señaló: “Lo hemos dicho y hemos cumplido. Donde estén los vamos a encontrar”.
Con esta decisión, la justicia chilena busca concretar la repatriación del imputado para enfrentar el proceso penal en el país.



