El personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha detuvo a una mujer en el sector de Ramón Pérez Opazo con Playa Brava, quien se mantenía prófuga de la justicia con cinco órdenes de aprehensión vigentes en su contra por diversos delitos. La detención se produjo durante una fiscalización en horas de la mañana del lunes.
La mujer habría efectuado la sustracción de teléfonos celulares recientemente en días anteriores en un hotel ubicado en el sector sur de Iquique y era investigada por la Carabineros.
Además, al momento de su fiscalización la imputada entregó una identidad falsa y por este motivo, fue trasladada hasta una unidad policial para la verificación de sus antecedentes.
Una vez acreditada su verdadera identidad, se confirmó que la mujer estaba prófuga de la justicia, manteniendo en su contra cinco órdenes de detención vigentes por diversos delitos como estafa y otras defraudaciones contra particulares, hurto simple y ocultación de identidad.
La detenida fue puesta a disposición del tribunal para su correspondiente control de detención, por los delitos que se le imputan.



