Los integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE) de Arica, presidida por la consejera Romina Cifuentes, conocieron los antecedentes del proyecto que busca financiar y renovar los equipos de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional Dr. Juan Noé, que han caducado en su vida útil.
La exposición estuvo a cargo de la directora del Servicio de Salud de Arica y Parinacota, Patricia Sanhueza, y del Pediatra Juan Rojas, director de la Unidad de Neonatología del hospital regional de Arica.
En la instancia se dio a conocer que los implementos tecnológicos son utilizados para el cuidado del neonato desde que nace hasta los 28 días de vida, que se encuentran enfermo o requieren tratamiento especial, como es el caso de prematuros, por asfixia, distrés respiratorio, bajo peso, entre otras patologías.
“Considero importante lo que nos han expuesto (…), debido a que los equipos que se disponen ya han cumplido su vida útil -10 años y más-, de ahí que hemos escuchado con mucha atención lo que nos han venido a informar , por lo que para nosotros es importante aportar en dicha renovación, que irá en directo beneficio de quienes utilizan dependencias hospitalarias y, a la vez, para quienes desarrollan su labor y atención de los más pequeñitos sea óptima”, expresó Cifuentes.
El monto solicitado asciende a los $238 millones, y en caso de ser aprobado en un próximo plenario, posibilitará la adquisición de dos bilirru biometricos, un ecógrafo, tres fototerapia, un ventilador mecánico, una incubadora y ocho unidades básicas.



