El miércoles Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó el listado de sancionados que deberán cumplir castigo en la fecha 21 de la Liga Primera Itaú 2025.
Recordemos que el pasado 15 de agosto, el Club Deportes Iquique empató 2 a 2 frente a Unión Española por la fecha 20 de la Liga Primera Itaú 2025, en un partido en el que los “Dragones Celestes” recibieron cinco amonestaciones.
Entre los afectados se encuentran Diego Orellana y Enzo Hoyos, quienes llegaron a las cinco tarjetas amarillas. Los jugadores quedaron a la espera de sanciones y el miércoles, el Tribunal de Disciplina confirmó la suspensión de un partido para los integrantes del plantel celeste.
Según detalla el informe del partido, Orellana fue amonestado en el minuto 47 por “conducta antideportiva”, mientras que Hoyos fue sancionado con tarjeta amarilla por el motivo de “desaprobar con palabras o acciones” en el minuto 85.
Así las cosas, Enzo Hoyos y Diego Orellana no estarán disponibles para el juego de este domingo 24 de agosto ante Ñublense. El partido se disputará, a las 17:30 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.
Con ello, los jugadores recién podrán volver a las canchas en la fecha 22 del campeonato nacional, cuando Iquique reciba de local a Deportes Limache el 30 de agosto.
En tanto, Ñublense también contará con bajas para el domingo, ya que el Tribunal de Disciplina informó la suspensión de Federico Mateos por “expulsión” y de Patricio Rubio y Pablo Calderón por “acumulación de tarjetas amarillas”.




