En jornada de este jueves, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, visitará la ciudad de Iquique para liderar la entrega de un vehículo blindado a Gendarmería de Tarapacá para las operaciones de traslado de población penal categorizada como de “alto riesgo”.
La recepción del vehículo será en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, donde la autoridad de Gobierno realizará un punto de prensa acompañado por el delegado presidencial de Tarapacá (s), Pedro Medalla; el inspector operativo (s) de Gendarmería, Mario Cid; el seremi de Justicia, Pablo Valenzuela; y la seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta.
El vehículo posee tracción 4×4 e incluye blindaje táctico y protección de 360 grados, con tecnología de punta que permite dar cobertura de seguridad a desplazamientos de alto riesgo, con monitoreo permanente y coordinación de trayectos.
La adquisición se enmarca en el Plan Nacional para el Combate contra el Crimen Organizado y fue posible gracias a fondos aportados por la Subsecretaría de Seguridad Pública.
Además, la iniciativa cuenta con una inversión de $1.109 millones destinados a cinco nuevos vehículos blindados que se están entregando en distintas regiones del país, siendo una de ellas nuestra región de Tarapacá, con el objetivo de potenciar el trabajo de Gendarmería.



