Por el delito de robo con violencia fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio un hombre chileno, detenido anoche por Carabineros tras golpear y robarle el celular a una víctima en la Plaza Las Armas de la comuna. A solicitud del Ministerio Público, el imputado quedó privado de libertad.
En la audiencia de control de detención, el abogado asistente Gonzalo Artus explicó que la víctima se encontraba en una plaza ubicada en la esquina de las avenidas Los Alamos con Ramón Pérez Opazo, cuando repentinamente se le acercó el imputado y otro sujeto hasta ahora desconocido, procediendo el primero, sin provocación alguna, a agredir a la víctima con golpes de puño en el rostro y sustraerle el teléfono celular que portaba.
El abogado de la Fiscalía dio cuenta de los videos que registraron el asalto a la víctima; los testimonios de los funcionarios de seguridad municipal que fueron los primeros en llegar al lugar tras ser alertados por la Central de Cámaras del robo, logrando con el afectado ubicar al imputado y retenerlo hasta la llegada de carabineros; y el informe de atención de urgencia de la víctima que confirmó las lesiones que presentaba en su rostro.
La Fiscalía formalizó al imputado como autor del delito de robo con violencia y solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 60 días.



